La casa original del caso en el que se basa la película Expediente Warren: The Conjuring tiene nuevos dueños

Cory y Jennifer Heinzen orgullosos propietarios de esta granja de 1736 en Harrisville, Rhode Island (Foto: Facebook)

¿Compraría una casa a sabiendas de que en ella han sucedido sucesos paranormales? Parece que a Cory y Jennifer Heinzen no les ha importado mucho ya que son los orgullosos propietarios de esta granja de 1736 en Harrisville, Rhode Island y que parece estar hecha a su medida.

Nos enamoramos de inmediato”, dijo Heinzen. “Ocho acres y medio, un río en la parte de atrás y un estanque, es tan sereno allá abajo, no importa la historia detrás de la casa, es una casa hermosa. (Jennifer) honestamente estaba más emocionada que yo, creo ”.

Cory (40), lleva al menos diez años investigando fenómenos paranormales. Si bien siempre fue aficionado a los temas del misterio su relación directa con lo paranormal comenzó con una experiencia que le ocurrió mientras servía en el Cuerpo de Marines. Mientras se encontraba junto a sus compañeros pernoctando en el antiguo campo de batalla de la guerra civil de Fredericksburg (Virginia) comenzaron a oír gritos y disparos.

“Alrededor de las 2 de la mañana, escuchamos disparos y gritos y disparos de cañones, pero nadie vio nada. 
A la mañana siguiente, cuando el guía turístico dijo: ‘Oh, sí, sucede con bastante frecuencia’ “.

Cory que forma parte del grupo Ocean State Paracon acudió junto a su amigo e investigador Bill Brock a la vieja granja. Allí conoció a  Andrea Perron , autora de una trilogía sobre sus experiencias en la casa. Cual no sería su sorpresa cuando meses después descubrió en internet que la propiedad estaba en venta. Su antigua propietaria , Norma Sutcliff, cansada posiblemente del incesante goteo de curiosos en sus propiedad tras la película Expediente Warren: The Conjuring había decidido venderla. Suponemos que en pos de una mayor intimidad (Norma había denunciado a Warner Bros precisamente por la mala publicidad que había recibido su propiedad allá en 2015). Finalmente el 21 de Junio se cerró la venta y Cory, que ya se ha retirado del ejército, y su mujer Jennifer planean restaurar la propiedad y abrir sus puertas a futuros investigadores de lo paranormal.

Ed y Lorraine Warren

“Siempre me han fascinado los Warren”, dijo Heinzen. 
“Es como un pedazo de historia paranormal, esta casa”. afirma Cory.

“Todo este viaje ha sido a la vez aterrador, por muchas razones además de lo paranormal, y emocionante a la vez”, dijo Jennifer Heinzen. 
“Me encanta que tengamos la oportunidad de compartir el hogar con otros…”

¿Pero siguen sucendiendo actividad paranormal al lugar? Esto es lo que ha dicho la pareja al respecto:

” Tuvimos puertas abiertas, pasos y golpes […] He tenido dificultades para quedarme allí solo. Pasos, golpes, hemos tenido luces que parpadean en las habitaciones, y cuando digo que las luces parpadean en las habitaciones, son habitaciones que no tienen luz para empezar.”

Los Heinzen planean poder abrir las puertas de su nuevo hogar a finales de 2019. ¿Te atreverías a dormir allí?

Fuentes: