Treinta años ha tardado el soldado John Burroughs en hacer que el ejército americano le reconozca de forma legal los daños que un OVNI le provocó al encontrarse con éste en acto de servicio. Burroughs era policía de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Suffolk (Inglaterra) cuando acudió al bosque de Rendlesham junto con un grupo de hombres para investigar una extraña luminiscencia. Al acercarse la luz se alejó volando. Al día siguiente se observaría de nuevo la luz y junto con su compañero Jim Penniston y otro grupo de hombres acudieron de nuevo para investigar. Era diciembre de 1980.

Esta vez el contacto no solo con las luces de origen desconocido si no con un OVNI fue directo. A raíz del suceso la salud de Burroughs comenzó a degradarse. En 2011 Burroughs sufría de fibrilación auricular, lo cual provoca latidos cardiacos irregulares. Las consecuencias de esta enfermedad pueden ser graves : coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca … Cuando pidió ayuda a la Administración de Veteranos esta fue denegada alegando de que no había constancia de su servicio en la RAF Bentwaters/Woodbridge.

El paso siguente fue pedir ayuda legal al abogado Pat Frascogna y al senador de aquel entonces por el estado de Arizona Jon Kyl. Cuando este se retiró pasó a manos de la oficina del nuevo senador John McCain. Finalmente la Administración de Veteranos reconoció que Burroughs había prestado servicio en la RAF Bentwaters-Woodbridge entre 1979 y 1982. No obstante los archivos médicos permanecían clasificados. La situación se complicaría en 2013 cuando fruto de su enfermedad necesitaba con urgencia una operación para reparar su válvula mitral. Pese a que existían documentos desclasificados en 2006 por el gobierno Inglés donde se recogían la vinculación existente entre la exposición con los conocidos por su siglas inglesas como UAP (Unidentified Aerial Phenomena- Fenómenos Aéreos No Identificados) con radiaciones, lesiones y manipulación mental, la ayuda para Burroughs no llegaba. Finalmente gracias a la presión de la oficina del senador Burroughs consiguió su necesaria operación. Tras su recueración el soldado insistió en que el asunto, negado por los dos gobiernos durante décadas , saliera a la luz a finales de consiguió que el Ministerio de Defensa del Reino Unido admitió finalmente que retuvo al menos 18 archivos UAP / OVNI clasificados. Finalmente a principios de este año la Administración de Veteranos reconoció a John Burroughs su incapacidad médica completa por lesiones corporales en el cumplimiento del deber durante los hechos acontecidos en el conocido como Rosweell Británico con lo que ello implica. Que se reconoce la existencia de que estos encuentros con OVNIS existen y que pueden salir a la palestra nuevos afectados.
A continuación un video sobre el incidente:
Amplia información y fuente : www.earthfiles.com, Mirror
Debe estar conectado para enviar un comentario.