El 4 de Julio de 1968 una noticia de la agencia Europa Press aparecía en el periódico La Vanguardia. Era la aparición de un OVNI cerca de Bilbao. Sobre las nueve y tres de la noche según los testigos aparecía sobre Santurce un extraño objeto luminoso que evolucionaría hasta situarse sobre Bilbao.
Este es el testimonio de Félix García Calvo que recogía el artículo.
«Estábamos charlando frente a la planta de butano, el vigilante •Gregorio Mostajo, una pareja de la Guardia Civil, un conductor y yo. Uno de los guardias fue el primero en ver cómo un extraño objeto luminoso aparecía por detrás de La Galea y se remontaba en el espacio verticalmente a una velocidad increíble dejando tras de sí una estela luminosa en espiral. En seis segundos desapareció en el cielo. El aparato era brillantísimo y lanzaba unos destellos azulados de brillo metálico»
Posible trayectoria del Ovni. Imágen: Google maps
La visión debió ser espectacular porque tal y como se cuenta la circulación se paró y los conductores se bajaban para ver el fenómeno. El OVNI finalmente desapareció en el firmamento tras una aceleración vertical vertiginosa. Pero ese mismo día La Vanguardia se hacía de otro fenómeno OVNI más esta vez ocurrido en Palma de Mallorca. Según recoje el medio en el diario de la tarde Última hora en la costa de la localidad de Valldemosa se habían avistado dos objetos con forma de tronco cónico invertido con rumbo Este-Sudeste a una altura de unos 10.000 pies sobre el nivel del mar. Uno de los artefactos en un momento dado se elevó en espiral hasta los 20.000 pies para posteriormente desaparecer. Con un cielo despejado los testigos aseguran que no se trataba de ningún efecto óptico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.