
Con este impactante título la cadena de televisión NewsMax TV emitió la pasada noche del miércoles un reportaje sobre el presunto asesino confeso de John F. Kennedy cuando se cumplen ahora el 51 aniversario de su muerte ocurrida el 22 de Noviembre de 1962.
En «I Killed JFK» se ofrecen nuevos datos e imágenes sobre el caso nunca vistos hasta ahora. Una entrevista con dos Ex agentes del FBI dando como pausible el testimonio del supuesto asesino ante las cámaras, intenta dar verosimilitud a su relato. Según cuenta Barry Katz, productor ejecutivo:
«Hasta ahora, nadie ha confesado el asesinato de JFK, y la mayoría de las personas todavía creen que Lee Harvey Oswald fue el asesino . Después de que el mundo vea este especial, estoy seguro de que el misterio más grande de nuestra generación, finalmente se resolverá «
Con una audiencia potencial de 35 millones de hogares en Estados Unidos, este reportaje intentará esclarecer lo que realmente ocurrió en Dallas aquel día. Recordemos que tras el asesinato de Kennedy se culpó de su asesinato a un exmarine llamado Lee Harvey Oswald ( que siempre dijo que era una cabeza de turco) y el cual sería asesinado dos días después por Jack Ruby, dueño de un club nocturno y con conexiones con el crimen organizado, en una acción cuanto menos extraña. Posteriormente una comisión nombrada por Lyndon Johnson (sucesor del presidente fallecido) y encabezada por Earl Warren el por entonces Presidente del Tribunal Supremo. La comisión Warren llegó a la conclusión que Oswald había actuado en solitario y que no había habido ningún tipo de conspiración. El hecho de que quedaran muchas interrogantes entre ellas la existencia de una llamada «bala mágica» que cambiaba de trayectoria hizo que en 1978 se formara una nueva comisión del congreso que llegó a la conclusión de que sí existió al menos un segundo tirador.

Ríos de tinta y de pixeles han corrido acerca de este asunto. Películas, reportajes, libros e incluso videojuegos tomaron como base este hecho histórico como fuente de inspiración. Quizás con este reportaje se arroje algo de luz tal y como concluye Ernest Cartwright, co-productor ejecutivo:
«Nos sentimos alentados por la decisión de NewsMax TV para traer este programa importante y reveladora para el público estadounidense. A todos nos merecemos saber la verdad detrás de lo que era realmente uno de los momentos más tristes de la historia de nuestro país»
Fuente: NewsMax
Debe estar conectado para enviar un comentario.